El fabricante de vehículos eléctricos Tesla caía más de un 2% en los primeros compases de la sesión bursátil de este lunes después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, anunciase que la marca ha cancelado la versión Plaid + de su Model S.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, lugar habitual donde Musk suele hacer muchos comentarios a cerca de la empresa, el directivo aseguró que la variante Plaid + del Model S ha sido cancelada ya que, a su juicio, la versión Plaid es «tan buena» que «no es necesaria» otra superior.

Sin embargo, los inversores no han visto con buenos ojos esta cancelación, ya que las acciones de Tesla caen un 2,10% en Bolsa en las primeras horas de la negociación, quedándose en los 586,48 dólares (481,53 euros al cambio actual) por título.

Con este descenso, la compañía acumula una caída superior al 19% en lo que va de 2021, y se acerca a su mínimo anual, alcanzado en el mes de marzo, cuando sus acciones se situaron en los 563 dólares (462,25 euros).

Tesla había dicho que el nuevo Model S Plaid + tendría una autonomía de más de 830 kilómetros con una sola carga, en comparación con el Model S Plaid, que rondará los 630 kilómetros.

Esta noticia llega el mismo día en el que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó de que Tesla tendrá que llamar a revisión a miles de vehículos en Norteamérica por problemas en los cinturones de seguridad y en los frenos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.