El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar comenzó la producción de sus paneles monocristalinos bifaciales TOPCon tipo n a principios de este año y acaba de revelar algunos detalles sobre el nuevo producto: el módulo solar Tiger Neo, que planea lanzar al mercado pronto.

Según informa el portal de energía pvmagazine el panel está hecho con obleas de 182 mm, celdas de medio corte y tiene una potencia de salida que va desde 590 a 620 W. Mide 2.465 × 1134 × 30 mm y tiene un peso de 34,8 kilogramos. Su eficiencia de conversión de energía varía entre 21,11% y 22,18% y su coeficiente de temperatura es de -0,30% por grado Celsius.

La temperatura ambiente de funcionamiento varía de -40 a 85 grados Celsius, dijo el fabricante, y el voltaje máximo del sistema es de 1.500 V. El panel tiene un marco de aluminio anodizado y 2 mm de vidrio templado con un revestimiento antirreflectante. Su caja de conexiones tiene una clasificación IP 68.

Jinko ofrece una garantía de producto de 15 años y una garantía de potencia de salida de 30 años. La degradación lineal anual durante 30 años se indica en 0,40%, mientras que la degradación durante el primer año de la vida útil del panel tiene un límite de menos del 1%.

El módulo está fabricado con una tira de soldadura circular para obtener una mejor ganancia óptica”, continuó diciendo Jin. «Su bifacialidad del 80-85% es entre un 5% y un 15% más alta que la de los productos bifaciales de tipo p convencionales. Según el fabricante, la combinación de ventajas como un coeficiente de baja temperatura, una baja tasa de degradación y la alta bifacialidad garantizan que el rendimiento energético sea un 3% superior al de los módulos bifaciales de tipo p convencionales.

El módulo se recomienda para proyectos a gran escala, pero JinkoSolar dijo que, dada su eficiencia y confiabilidad, también podría usarse para proyectos en azoteas de cualquier tamaño.

Fuente: pvmagazine

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.