TotalEnergies, nueva denominación del grupo petrolero francés Total, anunció este jueves la compra de una participación del 10 % en Arctic Transshipment, filial de la rusa Novatek que operará dos terminales gasísticas en la costa del Ártico.

TotalEnergies, que en su comunicado no precisó el monto de la operación, indicó que las dos terminales que se están construyendo en las regiones de Musmansk y Kamtchatka permitirán el trasbordo de gas natural licuado (GNL) desde barcos rompehielos a otros convencionales que lo llevarán al destino final.

Cada una de ellas tendrá una unidad flotante de almacenamiento con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos mecanismos para traspasar el GNL entre esos dos tipos de barcos.

La compañía francesa controla el 19,4 % de Novatek y tiene una participación del 20 % en Yamal LNG, un proyecto gigante de extracción de gas en el Ártico que comenzó su explotación en diciembre de 2019 y que el pasado año produjo más de 18,8 millones de toneladas.

También es propietaria del 10 % de Arctic LNG 2, otro proyecto en construcción del que se debería empezar a extraer gas en 2023.

El consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, dijo que las dos terminales de Transshipment representan «una etapa importante en el avance y la consolidación» de Arctic LNG 2, y contribuirán además a la exportación del gas que salga de allí, así como del de Yamal.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.