El gigante petrolero francés TotalEnergies anunció este martes la firma de varios acuerdos con Omán para la extracción, la explotación y la venta de gas en un país donde ya tiene importantes intereses en el sector de los hidrocarburos.

La multinacional indicó en un comunicado que uno de los compromisos es la creación de Marsa LNG, empresa en la que TotalEnergies tendrá el 80 % y la compañía estatal de petróleos de Omán OQ el 20 % restante.

Marsa LNG utilizará gas obtenido del llamado bloque 10 de Omán para alimentar una planta de producción de gas natural licuado (GNL) empleado como combustible para barcos.

Las autoridades del sultanato han dado la concesión del bloque 10 a un consorcio operado por Gas Oman en el que Marsa LNG tendrá una participación del 33,19 %. La compañía francesa espera obtener de ahí el equivalente de 24.000 barriles de petróleo diarios en 2023.

TotalEnergies formalizó un contrato de venta de gas por el que Marsa LNG aprovisionará al Gobierno de Omán con gas natural del bloque 10 durante 18 años o hasta el comienzo de las instalaciones de producción de GNL.

La empresa francesa produjo en 2020 en ese país 39.000 barriles de petróleo al día del bloque 6, así como GNL por su participación en un complejo de licuado que tiene una capacidad global de 10,5 millones de toneladas anuales.

TotalEnergies firmó ese mismo año un acuerdo para la exploración y el reparto de la producción en el bloque 12, en el que es el operador con un 80 % (el 20 % restante está en manos del tailandés PTTEP, y que cubre una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.