Hablar del Yaris es hacerlo de uno de los modelos más representativos de Toyota y una de las referencias dentro del segmento de los utilitarios. Tal es su notoriedad que hablamos del modelo híbrido más demandado de su categoría, incluso en un periodo como el actual en el que han aparecido varios rivales directos. Pues bien, para mantenerlo vigente de cara al nuevo año, la firma japonesa en nuestro país ha decido actualizarlo.

Deja intacto, lógicamente, el motor 1.5 Dynamic Force de 116 CV que homologa un gasto de tan solo 3,8 l/100 km en algunos acabados. Son estos precisamente, los niveles de equipamiento, los que se ven mejorados de cara a este nuevo año. La gama actual del Yaris Electric Hybrid está formada por cuatro niveles: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus. Dejando a un lado el primero, enfocado al cliente de flotas, el esto ofrece importantes mejoras en lo que a elementos se refiere.

 

Toyota Yaris 2022 interior

 

Comenzando por el acabado Active Tech, el de mayor volumen de ventas de la gama por su precio, lo más representativo es la llegada de unas llantas de aleación de 16 pulgadas que sustituyen a las actuales de 15 pulgadas. De ahí damos el salto al Style que se distingue del resto de la gama por tener una parrilla en negro con embellecedor cromado oscuro. también equipa inéditas llantas de 17 pulgadas en negro así como el color de carrocería Naranja Kaji. Un tono que ya fue presentado con anterioridad en la paleta de colores del Toyota C-HR como una versión especial. Además, este nivel Style destaca por su equipamiento de serie, con faros Full LED, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bizona.

Por encima se sitúa el Style Plus, convirtiéndose en el más completo y siendo además el que más novedades aglutina. La principal viene de la mano del actualizado sistema multimedia con el nuevo Toyota Smart Connect. Visible a través de la pantalla táctil de 9 pulgadas, ofrece como novedad una tarjeta de datos para tener siempre conexión. Del mismo modo, suma un hueco de carga inalámbrico para los smartphones e incluso puede mandar recomendaciones al conductor para una mejor conducción y ahorro de combustible con el Hybrid Coaching en tiempo real. En cuanto al diseño exterior, al igual que en el acabado Style, las llantas se actualizan a nivel de color y la carrocería es la única de la gama que puede incluir el techo en otro color, ya sea Blanco Perlado o el nuevo Naranja Kaji.

 

Toyota Yaris logo Hybrid

 

En lo que a seguridad se refiere, el Yaris 2022 incluye de serie, dentro del paquete Toyota Safety Sense, elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas. La red oficial ya admite pedidos de la gama completa del nuevo Yaris 2022, con precios que arrancan en 18.950 euros con el acabado Active Tech.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.