Trabajadores de Petronor se concentrarán frente al Palacio de Justicia, en la plaza de Jardines de Albia de Bilbao, el próximo miércoles 21 de julio, coincidiendo con la celebración del juicio por el ERTE aplicado desde el pasado 3 de mayo.

Según ha informado el comité de empresa, el juicio se celebrará a partir de las 11:00 horas en el juzgado número 8 de lo Social en Bilbao y los trabajadores se concentrarán desde las 10:30 horas.

El comité ha indicado que recibió la citación para el juicio el 13 de julio y que está “fuera de plazo para convocar una jornada de paro coincidiendo con la vista”, pese a lo cual “se va a realizar una concentración frente al Palacio de Justicia”.

Ha señalado que desde el inicio de este ERTE, el pasado 3 de mayo, las horas extraordinarias “se han doblado en comparación con las mismas fechas del año pasado” y que se acercan a las de 2019, “año en que se efectuaron más de 67.000 horas en la refinería”.

Ha indicado que en las unidades afectadas “se han producido más de 500 horas en doblaje de turno”, que “se acumulan” las revisiones de equipos por “falta de personal en mantenimiento” y que hay una pérdida de la seguridad en el proceso por la falta de vigilancia en las unidades paradas.

“Mientras la dirección no deja de aparecer en los medios de comunicación hablando de grandes inversiones y de futuro cuando no es capaz de asegurar el presente”, ha denunciado el comité de empresa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.