La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) considera que el plan de la Unión Europea de que el 100% de los automóviles nuevos vendidos en el ‘Viejo Continente’ a partir de 2035 sea libre de emisiones permitirá que todos los ciudadanos puedan adquirir un vehículo eléctrico de forma asequible.

Según T&E, la estrategia de la Comisión Europea publicada este miércoles de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 55% para 2030 y del 100% para 2035 acelerará la descarbonización y abaratará los modelos ‘cero emisiones’.

«Se trata de un punto de inflexión para la industria automovilística y de muy buenas noticias para todos. Las nuevas normas de la UE garantizarán el acceso universal a los automóviles eléctricos y darán un importante impulso a la infraestructura de carga», ha indicado la directora de T&E en España, Isabell Büschel.

Para ella, el problema está en que los fabricantes solo tendrán la obligación de empezar a vender coches más limpios en 2030, por lo que ha pedido objetivos intermedios para 2025.

«Nuestro planeta no puede permitirse otros nueve años de grandes declaraciones de intenciones y muy pocas acciones reales por parte de la industria automovilística», ha lamentado.

Esta normativa no solo afectará a la automoción, sino que también se acabará con las exenciones fiscales que disfrutan los carburantes contaminantes empleados en aviación y reemplazará progresivamente estos con combustibles alternativos ‘verdes’. También acelerará el despliegue de puntos de carga para camiones, entre otros elementos.

«Por fin ha llegado la hora de acabar con las exenciones fiscales de la aviación. Pero no basta con empezar a gravar al queroseno con impuestos. Hay que convertir la aviación en un medio de transporte limpio, y la mejor manera de hacerlo es con un mandato ambicioso sobre electrocombustibles verdes que permita iniciar la transición hacia los vuelos sostenibles», ha sentenciado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.