El State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology (SKL) de Trina Solar ha anunciado que su módulo patentado de silicio monocristalino tipo p de alta eficiencia Vertex , basado en 66 piezas de células PERC de alta eficiencia de 210 mm x 210 mm, ha logrado un récord de eficiencia del 23,03%  con un módulos de tipo p de silicio industrial de área más grande.

El nuevo registro ha sido confirmado de forma independiente por laboratorios de certificación de terceros tanto por TÜV Rheinland como por TÜV Nord con un resultado de eficiencia idéntico.

Los investigadores del SKL desarrollaron una nueva tecnología Multi-Busbar (MBB) para mejorar el sombreado óptico y desarrollaron una nueva tecnología de soldadura híbrida para minimizar la brecha entre las celdas. Estas tecnologías mejoran enormemente la eficiencia del módulo, con células solares de las líneas de producción de células PERC de alta eficiencia de 210 mm.

A principios de este año, Trina Solar fue el primero en lanzar una nueva generación de módulo Vertex de 670 W, utilizando 66 piezas de celdas PERC tipo p de 210 mm . En esta ocasión, Trina solar demuestra su liderazgo tecnológico en módulos 210 comercializados, no solo en términos de ultra alta potencia, sino también de ultra alta eficiencia.

«Estamos muy contentos de anunciar el último logro de nuestro equipo de I + D en el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica. Según nuestro conocimiento, es el primer módulo comercial tipo p de gran área con una eficiencia de apertura superior al 23%», dijo Yifeng Chen, director del centro de I + D de células y módulos de alta eficiencia en Trina Solar.

«Mejorar la eficiencia del módulo es clave para ayudar a los clientes a ahorrar tierra, mano de obra y cables, etc. Trina Solar siempre se enfoca en desarrollar técnicas y productos fotovoltaicos de vanguardia para lograr el éxito comercial de los clientes con nuestras innovaciones».

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.