Trina Solar acaba de lanzar TrinaTracker Agile 1P Dual Row , que es un seguidor solar de eje único de dos filas, compatible con módulos de 400 W a 670 W. La serie Agile es un nuevo miembro de la familia TrinaTracker después de la serie Vanguard que se lanzó en diciembre.

Agile 1P ha entrado oficialmente en producción en masa. Hasta ahora, la capacidad instalada global de TrinaTracker ha superado los 5 GW, con 8 GW de capacidad de producción anual en seguidores en 2021.

CPP, una organización de pruebas de túnel de viento, sometió el rastreador Agile 1P a pruebas dinámicas, estáticas y aeroelásticas completas, simulando el funcionamiento en condiciones reales. A través de estas pruebas, TrinaTracker optimizó el diseño del hardware para garantizar que todos los componentes del sistema de seguimiento funcionaran en estas condiciones simuladas.

Agile 1P aprovecha un sistema de accionamiento múltiple (doble giro) y un cojinete esférico patentado para mejorar la estabilidad general del sistema de seguimiento, reduciendo efectivamente la aeroelasticidad del sistema, mejorando la eficiencia de transmisión de carga, evitando errores de rotación y mejorando la estructura general. El cojinete esférico puede minimizar la tensión y la deformación de la estructura y mejorar aún más la confiabilidad y adaptabilidad en terrenos complejos, declaró la compañía en un comunicado de prensa.

Agile 1P se guardará en una orientación horizontal con ráfagas de viento, evitando fallos estructurales. El diseño de doble hilera de Agile 1P acorta la longitud del rastreador a solo 72 metros, con una instalación de hasta 120 módulos por rastreador.

En comparación con un diseño de sistema convencional de 1 MW, la cantidad de rastreadores Agile 1P se reduce en un 33%, declaró la compañía. El cojinete esférico de TrinaTracker utiliza autoalineación con ajuste de ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación de la instalación y reducir la tasa de fallos, así como los costos de operación y mantenimiento.

El próximo sistema TrinaTracker SCADA, actualizado desde TrinaTracker Cloud, contará con monitoreo remoto, alerta temprana, diagnóstico inteligente y resolución de problemas. Está destinado a aumentar el tiempo de funcionamiento efectivo en diferentes condiciones climáticas, diagnosticar los problemas del rastreador en tiempo real y realizar la resolución de problemas en consecuencia. Agile 1P utiliza un algoritmo patentado «SuperTrack» que ofrece una ganancia de rendimiento adicional de hasta un 8%.

“El negocio de rastreadores de Trina Solar debe considerar los desarrollos desde todas las perspectivas”, dijo Duan Shuwei, director de la unidad de negocio de rastreadores de Trina Solar. «Actualmente, los principales enfoques de la industria de los rastreadores son la ingeniería eólica y la mejora estructural, pero también debemos considerar el desarrollo de software, como los algoritmos de seguimiento inteligente y el sistema SCADA».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.