UGT FICA ha criticado «la doble moral» de Siemens Gamesa por negociar el cierre de las instalaciones de As Somozas y Cuenca, «mientras propone un incentivo de 133 millones de euros para su directivos».

En un comunicado, el sindicato se opone «frontalmente» a la propuesta de este plan, que se llevará a la próxima junta general de accionistas por el grupo, «en unos momentos en que la compañía continúa con el cierre de centros de trabajo y destruye empleo en España».

Así, anuncia que acudirá a la junta, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, para votar en contra de esta propuesta. La dirección de Siemens Gamesa ha anunciado que propondrá un incentivo para 300 directivos de 3,93 millones de acciones que, al valor actual del mercado equivalen a unos 133 millones de euros, para el plan 2021-2023.

UGT subraya que Siemens Gamesa era una empresa española «receptora de ayudas económicas aportadas por las diferentes administraciones públicas vinculadas a la I+D», que «han salido de los bolsillos de la ciudadanía al objeto de conseguir energías renovables más competitivas.

El sindicato afirma que el grupo, con la llegada de Siemens, «no ha hecho más que reducir empleo de calidad con cierres industriales y el traslado del conocimiento fuera de España».

Asimismo, reitera que continuará «colaborando y requiriendo» la implicación de las administraciones españolas para intentar que Siemens Gamesa «se siente a negociar una solución industrial para los cierres que tiene previsto realizar en España, así como para mantener el resto de empleo y conocimiento en el país».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.