Un fallo en las líneas de transmisión eléctricas de Managua causó un apagón este viernes en Nicaragua, que se extendió por cerca de una hora y afectó principalmente las ciudades del Pacífico y norte del país, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

“Tuvimos la salida de algunas líneas de transmisión que son las que llevan la energía de las plantas de generación a los departamentos» o provincias, explicó el ministro de Energía y presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, a través de medios oficiales.

El ejecutivo no especificó las razones que causaron la salida de las líneas de transmisión de energía eléctrica esta tarde en Nicaragua.

Como producto del apagón, el tráfico se vio afectado en las ciudades que cuentan con semáforos, especialmente Managua.

“Sí nos afectó en Managua, que es la carga más grande, que a la hora de una falla de línea es la que impacta más y quizás genera más interrupciones”, señaló el funcionario.

Con aproximadamente 1,3 millones de habitantes, Managua es la ciudad más habitada de Nicaragua, cuya población es de 6,5 millones de personas.

Mansell recordó que Nicaragua ya ha sido afectada por apagones similares, aunque en otras ocasiones los ha atribuido a fallas en países vecinos.

El servicio eléctrico fue restablecido de forma escalonada, hasta que abarcó las distintas regiones afectadas de Nicaragua, en un proceso que tardó menos de una hora, según la información oficial.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.