Mondragon Unibertsitatea (MU) ha organizado, en colaboración con otras universidades españolas y centros de investigación como Tecnalia, Cidetec e Ikerlan, un foro de empresas dedicadas a tecnologías de almacenamiento de energía para analizar las innovaciones y retos que plantea este sector de actividad en auge.

La jornada de trabajo, que discurrirá íntegramente en inglés, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el campus Orona Ideo que MU tienen en Henani (Gipuzkoa).

Según ha explicado la Universidad de Mondragón este miércoles en una nota, el almacenamiento de energía es «un pilar fundamental» para la transición energética, por lo que los sistemas de almacenamiento basados en baterías, con aplicaciones en coches, aparatos electrónicos, pequeño electrodoméstico, desfibriladores o móviles, y sus innovaciones, constituyen un área importante de desarrollo.

Entre los «retos de futuro» que se analizarán, destacan el de aumentar la cantidad de energía contenida en el mismo volumen y peso, minimizar su degradación y mejorar su seguridad, sobre todo, en las baterías de litio ion, para que sean menos reactivas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.