La minera rusa Polyus, cuarta empresa minera de oro más grande del mundo por volumen de producción y una de las dos mineras de oro con las mayores reservas de oro, ha anunciado la firma de un acuerdo con PJSC RusHydro para el suministro de electricidad verde de la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya para su mina de oro de Krasnoyark. El acuerdo supone el suministro de aproximadamente 1.000 GWh de energía a la mina de Polyus en 2021.

Una vez que comiencen los suministros bajo este contrato, el 100% de la electricidad consumida por los mayores activos de producción de Polyus, Olimpiada y Blagodatnoye, será renovable. Con base en esta estimación, la mina de Krasnoyark espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a casi la mitad en 2021, mientras que las emisiones de GEI de toda la empresa pueden disminuir en un tercio en comparación con el año anterior. Como resultado, hasta el 90% de la demanda de electricidad de los activos operativos de la Compañía ahora será satisfecha por fuentes renovables.

El acuerdo cubrirá el período hasta el 31 de diciembre de 2021, con posibilidad de prórroga.

En 2020, Polyus y RusHydro firmaron un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a cinco años sobre la electricidad producida por centrales hidroeléctricas en el territorio de un sistema de energía eléctrica tecnológicamente aislado en la región de Magadan. El volumen de electricidad suministrado en virtud de este acuerdo es superior a 300 GWh al año.

Pavel Grachev, director ejecutivo de PJSC Polyus, comentó: “Este acuerdo marca la transición de la unidad de negocio principal de Polyus a las fuentes de energía renovable y representa un acontecimiento histórico para nuestra empresa. El cambio climático es un desafío global y es importante que, como empresa responsable, apoyemos la descarbonización de la economía global. Por esta razón, estamos optando por impulsar nuestros activos de producción con fuentes de energía que minimizarán nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

Viktor Khmarin, presidente del consejo de administración y director general de PJSC RusHydro, comentó: “Para RusHydro, la firma de este acuerdo es testimonio de la alta demanda de electricidad renovable respetuosa con el medio ambiente generada por nuestras centrales hidroeléctricas. Estamos siendo testigos de un creciente interés por los contratos de suministro de energía generada en nuestras centrales hidroeléctricas por parte de empresas industriales con el objetivo de descarbonizar su producción, y aumentaremos nuestro trabajo en esta área para lograr objetivos comunes en términos de beneficio mutuo”.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.