La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha lanzado un sello de calidad para instaladores de autoconsumo que garantiza a los consumidores que las instalaciones se realizan de acuerdo con reglas de calidad establecidas por expertos del sector, informó la patronal.

En concreto, la asociación indicó que a través de este sello las empresas instaladoras e instaladores deberán demostrar el conocimiento de las buenas prácticas y un nivel de formación adecuado.

Así, empresas certificadoras concederán el sello a través de auditorías que confirmarán el cumplimiento de los requisitos establecidos.

El director general de UNEF, José Donoso, señaló que este sello de calidad «nace como una respuesta a las necesidades del sector en un escenario en el que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico están experimentando un incremento muy elevado, para que los consumidores que deciden dar el paso e instalar una instalación de autoconsumo en sus tejados lo hagan con la totalidad de las garantías y les permita seleccionar empresas instaladoras de total confianza y que cumplan con todos los requisitos».

En 2020 en España se instalaron 596 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo, un incremento del 30% con respecto al año anterior.

En cuanto al reparto por sectores, la mayoría de esta nueva potencia, un 56%, se ha instalado en el sector industrial, un 23% en el sector comercial y un 19% en el sector doméstico, que es donde el autoconsumo ha experimentado un crecimiento sin precedentes a pesar de ser un año muy complicado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.