El sindicato USO alerta del «riesgo de continuidad» de Naturgy y «de la garantía de mantenimiento del empleo» si se consuma la opa parcial lanzada por el fondo IFM, y reclama una reunión al ministerio de Transición Ecológica, liderado por Teresa Ribera, para hablar sobre la actuación de la dirección.

En un comunicado, el primer sindicato del grupo justifica esta reunión para abordar con el ministerio «las actuaciones que está llevando a cabo la dirección de la empresa, su impacto en la plantilla así como en la garantía de generación eléctrica y del suministro de gas y electricidad» en el país.

En cuanto a la opa, que es sobre un 22,7 % de Naturgy, asegura que «las expectativas no son buenas respecto a la entrada en el accionariado de un nuevo dueño, otro fondo de inversión que declara su voluntad de permanencia, aunque los expertos vaticinan que puede traducirse en el despedazamiento final de Naturgy», añade este sindicato.

Por otra parte, USO alerta de que «las últimas decisiones adoptadas por Naturgy podrían poner en riesgo el futuro de esta empresa energética de referencia en España».

En particular, USO denuncia «la decisión de cerrar el centro de operaciones de electricidad de Galicia», su política respecto a los ciclos combinados y la externalización de servicios de sus filiales tecnológicas, culminada en febrero.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.