SSE Renewables ha revelado que los desarrolladores del parque eólico marino más grande del mundo llevarán a cabo la primera prueba piloto a gran escala de un nuevo proceso que reducirá los tiempos de soldadura hasta en un 80%.

Se espera que la soldadura por haz de electrones de presión reducida  Ebflow (RPEB) se utilice en la fase A del proyecto de Dogger Bank, para fabricar soldaduras en monopilotes de cimentación eólica marina, reduciendo la cantidad de tiempo que lleva llevar a cabo la tarea de varias horas a cuestión de minutos.

Será la primera vez que se utiliza la técnica de soldadura RPEB en un proyecto de infraestructura en alta mar a gran escala y se produce como parte de una asociación de colaboración denominada RapidWeld.

El proyecto Rapidweld tiene como objetivo crear un proceso de soldadura aprobado por la industria para la energía eólica marina que sea más «productivo y sostenible que los métodos establecidos, al tiempo que reduce significativamente los costos de energía y materiales».

La técnica Ebflow agilizará el proceso de fabricación de los parques eólicos marinos, aumentando aún más la eficiencia de los proyectos a gran escala y demostrando una mayor rentabilidad de las energías renovables para los consumidores.

Ebflow RPEB también reducirá las emisiones de carbono asociadas con los métodos de soldadura tradicionales en un 90%.

Una empresa conjunta entre SSE Renewables, Equinor y Eni, SSE Renewables lidera la construcción y entrega de Dogger Bank, mientras que Equinor operará el parque eólico una vez que esté terminado.

El director del proyecto de SSE Renewables Dogger Bank, Steve Wilson, dijo: “Este es un proyecto ‘primero en su clase’, que establece esta innovación del Reino Unido como tecnología líder en el mundo.

“Dado que las cimentaciones de tipo monopilote representan más del 90% de las cimentaciones utilizadas en los proyectos del Reino Unido, Ebflow RPEB podría obtener importantes ahorros de costes en proyectos futuros. Estos ahorros sustanciales no solo beneficiarán a la industria de la ingeniería offshore del Reino Unido, sino que también podrían traspasarse a los consumidores de energía del Reino Unido».

El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 600.000 libras esterlinas de Innovate UK.

El equipo del proyecto RapidWeld está formado por SSE Renewables, Aquasium Technologies (comercializado como Cambridge Vacuum Engineering), que diseñó y fabrica el equipo RPEB, el grupo de investigación de soldadura TWI de Sif UK.

Sif será responsable de la fabricación y suministro de 190 monopilotes y acero primario para las piezas de transición, así como de la clasificación de todos los componentes de cimentación para las dos primeras fases de Dogger Bank.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.