El titular de la nuclear Vandellòs II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que durante la ejecución periódica (mensual) del procedimiento de prueba de “Comprobación de la instrumentación del panel de parada remota” detectó un alineamiento incorrecto del instrumento PT-AB01B (transmisor de presión en línea generador vapor B por tren A).

El titular, tras declarar inoperable el transmisor, ha revisado el lazo y ha ejecutado el procedimiento de calibración con resultado correcto, declarándolo de nuevo operable, informa el CSN.

Dado que la anomalía estaba presente desde el día 19 de junio, se ha superado de forma inadvertida el tiempo establecido en las condiciones límites de operación, lo que constituye un suceso que notificar en una hora.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente,

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.