Vestas ha finalizado la instalación de un prototipo de turbina en el Centro Nacional de Pruebas de Grandes Turbinas Eólicas de Østerild en el oeste de Jutlandia, Dinamarca.

Después de que produzca el primer kWh de la turbina V155-3.3MW, lo que se espera que tenga lugar a principios de septiembre, el prototipo se someterá a un extenso programa de prueba y verificación para garantizar la confiabilidad antes de que comience la producción en serie en el primer trimestre de 2022.

Aprovechando su enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de productos, Vestas ha actualizado la variante a una calificación estándar de 3.6MW.

La actualización proporciona un aumento en la producción de energía de más del 4% en el nivel de la turbina, dependiendo de las condiciones específicas del sitio, mientras se mantienen los parámetros de capacidad de instalación. También presenta una potencia reactiva mejorada durante eventos de voltaje y frecuencia dinámica.

El director de tecnología de Vestas, Anders Nielsen, dijo: «Con esta actualización, una vez más subrayamos cómo continuamos optimizando nuestra oferta tecnológica con nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de productos».

Construido sobre la plataforma probada de 4MW, la turbina V155-3.3 MW se lanzó a fines de 2020 como una variante de plataforma de 4MW optimizada para el segmento de viento bajo y ultra bajo.

El V155-3.6 MW actualizado ha sido optimizado en diseño para permitir una aplicabilidad de mercado ampliada, y se dirigirá principalmente a sitios con vientos bajos en India y EEUU, así como en varios mercados europeos y latinoamericanos.

El prototipo de turbina V155-3.3 MW en Østerild se actualizará a 3.6MW en el cuarto trimestre de 2021.

Fuente: renews.biz

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.