Vestas ha lanzado una nueva hoja de ruta de circularidad que detalla un conjunto de compromisos que se implementarán en toda la cadena de valor de la compañía para acelerar su viaje para alcanzar turbinas sin desperdicio para 2040.

El fabricante danés dijo que la hoja de ruta tiene como objetivo establecer un nuevo punto de referencia para la industria eólica dentro de la circularidad y la reducción de residuos. “Al madurar nuestro plan de circularidad, Vestas tiene como objetivo desarrollar la primera turbina eólica completamente circular, capaz de mantener los materiales de la turbina en circulación a lo largo de la cadena de valor durante más tiempo que nunca”, dijo.

Vestas agregó que la hoja de ruta marca una evolución de la ambición previamente anunciada de producir turbinas sin desperdicio para 2040, que se lanzó como parte de su estrategia de sostenibilidad global titulada ‘Sostenibilidad en todo lo que hacemos’.

La hoja de ruta agrega compromisos más detallados y ambiciosos, así como la gobernan organizacional para ejecutar estos compromisos. También describe las rutas de circularidad para toda la cadena de valor de Vestas al establecer nuevos objetivos en tres áreas clave: diseño, operaciones y recuperación de materiales.

El nivel de ambición aumenta con respecto al anuncio del año pasado al agregar compromisos para aumentar la eficiencia del material en un 90%, lograr un 100% de reciclabilidad del rotor y reducir los desechos de la cadena de suministro en un 50%, todo para 2030.

En todas las operaciones, Vestas se compromete a expandir los esfuerzos para renovar y reutilizar los componentes de la turbina, al tiempo que regionaliza su infraestructura de reparación y renovación cuando sea posible.

La hoja de ruta compromete a Vestas a lograr una utilización total de componentes reacondicionados del 55% para 2030 y del 75% para 2040, principalmente mediante la creación de nuevos circuitos de reparación para componentes menores.

Dentro de la recuperación de materiales, Vestas se compromete a reducir la cantidad de residuos de fabricación que terminan en vertederos a menos del 1%, además de garantizar que más del 94% de los materiales de fabricación se reciclen para 2030. Esto supone un aumento del 52% sobre los materiales que se reciclan hoy, dijo la compañía.

“La nueva hoja de ruta de circularidad garantizará que Vestas pueda continuar ofreciendo soluciones competitivas y diferenciadas, que brinden certidumbre a los clientes en un entorno de mercado energético global en evolución”, dijo Vestas.

Lisa Ekstrand, directora de sostenibilidad de Vestas, dijo: “La eliminación de residuos del ciclo de vida de la turbina depende de la construcción de una cadena de valor completamente circular. Este enfoque está en el corazón de la hoja de ruta de circularidad de Vestas y, a través de él, nuestro objetivo es allanar el camino hacia una economía completamente circular para la industria eólica».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.