La compañía danesa Vestas, líder mundial en la fabricación de turbinas eólicas, acaba de lanzar una turbina marina de 15MW con un rotor de 236 metros. El fabricante danés dijo que espera que se instale un prototipo en 2022 y que ya está licitando la máquina, que entrará en producción en serie en 2024.

La compañía dijo que la unidad ofrece una producción de carga parcial “excelente”, lo que resulta en una producción de energía más estable y un factor de capacidad superior al 60%, según las condiciones específicas del parque de que se trate.

La turbina V236-15.0 MW tendrá el área de barrida más grande del mundo, superando los 43.000 m2, producirá alrededor de 80 GWh / año y ahorrará más de 38.000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 25.000 turismos de la carretera cada año. La  V236-15.0MW tendrá «sinergias de diseño óptimas de las plataformas de turbinas existentes», como las plataformas 9MW V164 y EnVentus.

Vestas ampliará la industrialización del diseño de turbinas a través de un «enfoque modular para escalar componentes».

 

Henrik Andersen, presidente y CEO de Vestas, dijo: “Presentar nuestra nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un gran paso adelante en un viaje muy importante. Como líder mundial en energías renovables, todas las decisiones que toma Vestas hoy deben estar al servicio de la construcción de escala para las energías renovables en el futuro; solo así podemos garantizar un sistema energético futuro más sostenible”.

Y añadió:»La energía eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica y el V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el costo nivelado de la energía, lo que hará que nuestros clientes sean más competitivos en las licitaciones marítimas en el futuro».

El director de tecnología, Anders Nielsen, agregó: “Con el V236-15.0 MW, subimos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en la industria de la energía eólica, a favor de la escala de construcción. Al aprovechar la amplia tecnología probada de Vestas, la nueva plataforma combina innovación con certeza para ofrecer un rendimiento líder en la industria al tiempo que obtiene los beneficios de desarrollar la cadena de suministro de toda nuestra cartera de productos. La nueva plataforma offshore forma una base sólida para futuros productos y actualizaciones».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.