La firma automovilística Volkswagen ha anunciado que dejará de producir su modelo Passat en su planta estadounidense de Chattanooga (Tennessee) a partir del próximo año. Una decisión que se enmarca dentro del plan de la compañía de construir en dicha factoría vehículos eléctricos.

Tal como ha informado la empresa, la producción del vehículo finalizará con la versión actual del mismo, mientras que también se lanzará una edición especial limitada a 1.973 unidades, año en el que se lanzó el primer Passat en Alemania.

En este sentido, el presidente de Volkswagen en América, Scott Keogh, ha recordado que la compañía ha vendido siempre alguna versión del Passat desde hace casi 50 años y que este modelo respalda miles de puestos de trabajo en Estados Unidos.

«Con la alta demanda del Atlas y del Atlas Cross Sport, así como con el inicio de la producción en Norteamérica del ID.4 eléctrico el año que viene, nuestro futuro en Chattanooga parece más brillante que nunca», ha añadido Keogh.

Las primeras unidades del Passat, todavía con el nombre Dasher, se vendieron en Estados Unidos a partir del 1974. Se matricularon más de 222.000 unidades antes de que el automóvil fuese reemplazado por su segunda generación, esta vez comercializado como Quantum. La denominación Passat no llegaría hasta 1990. Las primeras seis generaciones se exportaron desde Europa.

En 2011, Volkswagen comenzó a ensamblar el Passat para el mercado norteamericano en su planta de Chattanooga. Diseñado específicamente para Norteamérica, también se exportaba a mercados como Canadá, Corea del Sur y Oriente medio.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.