El fabricante de vehículos industriales Volvo Group, a través de su filial de motores para barcos Volvo Penta, ha adquirido una participación mayoritaria del proveedor de sistemas de baterías para embarcaciones y motores eléctricos ZEM.

«Como parte de las grandes iniciativas de electromovilidad de Volvo Group, Volvo Penta tiene una sólida base tecnológica que aprovechar. Sin embargo, la movilidad eléctrica marina tiene unos requisitos únicos», ha subrayado el director de Tecnología de Volvo Penta, Peter Granqvist.

Por ello, ha indicado que es «clave» reunir diferentes perspectivas y experiencias a la hora de desarrollar y progresar en el campo de la electromovilidad marina.

«La ambición de esta fantástica adquisición es dar un paso más en nuestro desarrollo de la electromovilidad, gracias a la competencia y a la oferta marina especializada que ZEM tiene hoy en día», ha añadido.

ZEM ayudará a Volvo Penta a acelerar los proyectos que tiene en desarrollo y las dos empresas de forma conjunta ampliarán su alcance y sus capacidades en el ámbito de la electromovilidad marina.

La compañía seguirá operando bajo su marca actual y con el liderazgo de su consejero delegado, Egil Mollestad, aunque su colaboración con Volvo Penta irá creciendo de forma gradual. «Espero trabajar con Volvo Penta. Esto nos permitirá crecer, tanto en tecnología como en canales de ventas», ha indicado Mollestad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.