El diputado nacional y portavoz del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que faltavoluntad política” para reducir la factura de la luz y lamenta que PP y PSOE criticaran la subida de la luz en el pasado y sin embargo ahora es la más cara de la historia.

Es “terrible” que los dos partidos que más han criticado esta cuestión en el pasado y que decían que cuando ellos gobernaran no subiría son precisamente los que están presidiendo el momento donde la luz es la más cara en la historia, ha argumentado Espinosa de los Monteros.

“La subida de la luz es algo dolorosísimo para todos los españoles”, ha insistido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, que incide en que “si quisieran mañana se podría reducir el 60 por ciento de la factura –eléctrica- simplemente por un decreto de este gobierno”.

Espinosa, que ha intervenido en un acto en Málaga, ha recordado que dos tercios de la factura “nada tienen que ver” con el coste de generación de la electricidad, sino con peajes y con impuestos que “dependen puramente de la voluntad política”, ha reiterado.

“Ahora es muy difícil darle la vuelta a una política energética tan equivocada que PP y PSOE han llevado a cabo tantos años”, ha manifestado De los Monteros, que ha añadido que es “muy difícil” dar la vuelta “al ataque a la energía nuclear”, que ha generado “una energía fiable, limpia y muy barata”.

El portavoz de este partido en el Congreso ha señalado que estas cuestiones cambiarán cuando Vox gobierne y que se ha adquirido “una madurez política” en el curso de estos tres años que les posiciona en “un momento inmejorable” para formar parte de gobiernos en toda España.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.