Vox ha planteado este viernes en el Congreso rebajar la fiscalidad aplicada a la electricidad, proponiendo un IVA súperreducido al 4% para la factura de la luz, reconociendo este servicio como bien esencial.

En una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, esta formación que capitanea Santiago Abascal pide al Gobierno que estudie la exención de la fiscalidad aplicada a la electricidad, o aplicarle el IVA súperreducido.

Asimismo, reclama un «estudio exhaustivo» sobre cómo afectarán los últimos cambios en la factura de la luz a la pobreza energética y, en el plazo de un año, medir cómo han afectado los cambios de cara a promover medidas legislativas al respecto.

En su iniciativa, esta formación expone que, si antes la factura estaba compuesta por cinco elementos (término variable, fijo, alquiler del contador e impuestos), ahora se unifican los peajes vigentes en uno solo y se introduce una discriminación horaria en potencia y en energía para todos los consumidores.

Cambios que pueden suponer un encarecimiento de la electricidad de hasta casi 200 euros al año para los consumidores que estaban ya acogidos a un sistema de discriminación horaria, aseguran desde Vox, por lo que piden medir su impacto en la llamada pobreza energética.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.