El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará a Brasil tres centrales eléctricas con motores de gas con una potencia combinada de 150 MW. La adjudicación del contrato se produjo como resultado de una Subasta de Capacidad de Reserva organizada por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil en octubre. Las plantas se entregarán por vía rápida y están programadas para estar operativas en el segundo trimestre de 2022. Los pedidos fueron realizados por empresas en poder de fondos administrados por BTG Pactual Asset Management, y se incluyen en la entrada de pedidos de Wärtsilä en el cuarto trimestre de 2021..

La electricidad producida por las plantas de energía de equilibrio térmico se alimentará a la red nacional asegurando la confiabilidad del sistema, por ejemplo, en épocas de condiciones climáticas adversas. Los contratos incluyen en total 16 grupos electrógenos de motor de gas Wärtsilä 20V34SG flexibles y de arranque rápido. Los proyectos se entregarán sobre la base de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) a las plantas de energía existentes UTE Luiz Oscar Rodrigues de Melo y UTE Viana 1, así como a una nueva planta de energía UTE Povoação 1, todas ubicadas en Espírito Santo, un estado en la Región Sudeste de Brasil.

Las centrales eléctricas de gas de Wärtsilä funcionan con gas natural, el combustible fósil más limpio disponible. Presentan una alta eficiencia en cualquier carga, proporcionando niveles de eficiencia de la planta de hasta el 50 por ciento en ciclo simple y hasta el 54 por ciento en modo de ciclo combinado. Su flexibilidad inigualable se destaca por el hecho de que pueden alcanzar la potencia de salida máxima en cuestión de minutos después de la señal de inicio, lo cual es un beneficio esencial en los sistemas que desean integrar niveles más altos de energía renovable.

Las centrales eléctricas con motores de gas flexibles de Wärtsilä pueden utilizar gas natural, GLP, combustibles sintéticos y varios combustibles de biogás. Las plantas de energía que inicialmente funcionan con gas natural, pueden cambiar para operar con combustibles descarbonizados sostenibles cuando estas fuentes estén disponibles. Esta función a prueba de futuro alivia el riesgo de que las inversiones realizadas hoy se conviertan en activos varados más adelante.

“Nuestra presencia en Brasil es larga y sólida. Con estos proyectos nos acercamos al importante hito de 3 GW de base instalada en el país y seguimos satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Ofrecemos la mejor tecnología de su clase para la optimización de la energía. La alta eficiencia de los motores Wärtsilä, con sus rápidos aumentos de potencia, en cuestión de minutos en lugar de horas o días, proporciona la flexibilidad y confiabilidad necesarias en el mercado energético actual, que tiende cada vez más hacia las energías renovables ”, dice Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Wärtsilä es reconocida por su capacidad para proporcionar proyectos EPC de vía rápida y las demandas de entregas EPC están creciendo rápidamente en América del Sur. La demanda de cumplimiento normativo se está acelerando, así como la preocupación por el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales, y Wärtsilä tiene décadas de experiencia en abordar estos requisitos.

Wärtsilä Brasil se estableció en 1990 y tiene operaciones en Río de Janeiro y Manaus con una oferta completa que cubre la gama total de la cartera de equipos de Wärtsilä. Hasta la fecha, Wärtsilä ha entregado 2,7 GW de capacidad de planta de energía en Brasil, de los cuales 739 MW están cubiertos actualmente por acuerdos de servicio a largo plazo de Wärtsilä. Wärtsilä también ha convertido 275 MW de capacidad alimentada con petróleo para funcionar con gas natural en Brasil.

Los resultados de la Subasta Brasileña de Capacidad de Reserva asegurarán, mediante la contratación de energía de reserva, la confiabilidad del sistema para los próximos años.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.