Wattmanufactur ha comenzado a operar el parque solar de seguidores de un solo eje más grande de Alemania.  La planta de 10MW, en el distrito de Schleswig-Flensburg / Schleswig-Holstein, tiene un sistema de seguimiento de un solo eje que sigue el sol de este a oeste.

En comparación con las instalaciones estáticas convencionales, el parque solar generará significativamente más energía en las horas de la mañana y de la tarde a partir de sus 23.184 módulos solares bifaciales. Estas tecnologías permitirán una producción de energía más constante durante todo el día.

El parque solar Lottorf también cumple con las últimas pautas de conexión a la red y puede hacer una contribución importante a la estabilidad de la red al proporcionar energía reactiva durante el día y la noche.

Después de cuatro meses de construcción, la planta elegible para EEG (Ley de fuentes de energía renovable) se conectó a la red de Schleswig-Holstein Netz.

En el próximo año, la producción total del parque solar de diseño ecológico se ampliará en otros 7MW, con lo que el total será de 17MW. La planta utiliza 92 inversores M88H de Delta Electronics.

Al combinar la innovación técnica con el conocimiento del uso sostenible de la tierra, Wattmanufactur desarrolló un concepto de gestión ecológica de la tierra que se adapta específicamente al sitio del antiguo pantano elevado.

El uso de módulos rotativos maximiza la posibilidad de sombrear el suelo, pero al mismo tiempo continúa ofreciendo una posibilidad de riego de toda la superficie. Esto permite que el suelo de turberas previamente gestionado de forma intensiva se recupere y vuelva a su función más valiosa de captura de carbono.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.