El grupo minorista Woolworths ha firmado un acuerdo de compra de energía con CWP Renewables en el parque eólico Bango de 244MW en Nueva Gales del Sur (NSW).

El PPA, que comienza en enero de 2022 y tendrá una duración de diez años, cubrirá alrededor del 30 por ciento de las necesidades energéticas de la empresa minorista en Nueva Gales del Sur.

La electricidad producida será suficiente para alimentar 108 supermercados, el equivalente a 34.000 hogares, y se suma a la red existente de paneles solares en la azotea del grupo en alrededor de 140 establecimientos en Australia.

Bango se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté conectado a la red para finales de 2021. El PPA de Woolworths Group respaldará más de 100 puestos de trabajo en la construcción y operación del parque eólico.

Woolworths se halla imersa en una transición al 100% de energía renovable para 2025 y quiere ser carbono neto positivo para 2050. El director del grupo Woolworths, Rob McCartney, dijo: “Sabemos que los pasos que damos para convertirnos en un negocio más sostenible hoy ayudarán a crear un mañana mejor para las generaciones venideras”.

Y añadió: “Yendo más allá de la neutralidad neta de carbono, nos hemos comprometido a eliminar más carbono de la atmósfera del que producimos para 2050 y nuestra primera compra de energía renovable es un hito clave en esa búsqueda”.

Para impulsar el crecimiento de la industria, la compañía está priorizando la energía renovable de proyectos de nueva construcción como el parque eólico Bango, que también demuestra el potencial de la energía verde para generar inversiones y empleos en áreas regionales.

El director ejecutivo de CWP Renewables Jason Willoughby dijo: “Woolworths no solo está comprando energía renovable de Bango Wind Farm, sino que también está apoyando a NSW a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con la decisión de Woolworths, CWP Renewables está desarrollando ambas etapas del parque eólico Bango aprobado y generará energía renovable para Woolworths desde principios del próximo año».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.