X-Elio ha cerrado un acuerdo de financiación por 6.160 millones de yenes (unos 47 millones de euros) para su planta solar fotovoltaica de Sodegaura en Japón con Société Générale e ING, informó la compañía.

En concreto, la financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 megavatios (MW) de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio.

Se espera que la planta esté conectada a la red en el cuarto trimestre de este año y proporcionará más de 19 MWh de energía renovable al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las obras de construcción están a cargo de Solarig Japan Services G.K., que comenzaron el pasado mes de agosto y avanzan según el calendario previsto.

El director financiero de X-Elio, David Díaz, señaló que el cierre de este acuerdo «es otro logro de la empresa en Japón» y «cristaliza» su capacidad «para conseguir financiación competitiva con las principales instituciones financieras del mundo».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.