El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha asegurado este lunes que la Xunta está «trabajando» y manteniendo «el diálogo» con Naturgy y los trabajadores del centro de operaciones de A Coruña para que «se pueda llegar a un acuerdo definitivo» sobre el cierre.

«Le hemos trasladado nuestro desacuerdo», ha indicado Conde en relación a la deslocalización a Madrid del centro de Naturgy, en el día en que los trabajadores han comenzado una marcha protesta de A Coruña a Santiago para reclamar el mantenimiento de sus puestos.

En este sentido, el conselleiro ha sostenido que le trasladaron a la empresa que su «compromiso» con Galicia tiene que estar vinculado también al empleo, no solo a un servicio de calidad, una garantía de suministro y al cumplimiento de las inversiones acordadas.

Por ello, también le han comunicado a la compañía que es «absolutamente prioritario» abordar el plan de reindustrialización de Meirama, vinculado al cierre de la central térmica, así como «otros proyectos» que consideran que necesitan un «compromiso» por parte de Naturgy.

Así, ha esperado que ese compromiso se constate en «concreciones» y ha confiado en que se pueda resolver la situación del centro coruñés, que afecta a 28 empleados, en la mesa de negociación abierta entre la entidad y el comité de empresa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.