La empresa vasca ZIV, en colaboración con el integrador (EPC) Monhorus y la consultora británica UB Grid Consultancy, ha puesto en marcha en Mongolia un sistema inteligente para la gestión activa de la demanda de una planta solar.

Según ha informado la compañía vizcaína, Mongolia es un país con ricos recursos renovables que ha aumentado significativamente el número de proyectos renovables conectados a sus redes eléctricas en los últimos años.

Con esta apuesta por las renovables, el país ha conseguido reducir el uso de carbono en la generación, así como disminuir las importaciones de países vecinos. Para una demanda máxima de 1.200 megawatios (MW), el Sistema Central de Energía dispone de 155MW de plantas eólicas y de 90MW de fotovoltáicas, y 165MW de ellos se han conectado a la red desde 2017.

Con el nuevo proyecto se ha utilizado un sistema de gestión activa de la demanda para resolver las dificultades que genera la integración de energía renovable, de manera que monitoriza el Sistema de Energía Central para mantener la red en equilibrio, al tiempo que optimiza la agregación de energía generada por la planta de Sainshand, en la provincia de Dornogobi.

ZIV, compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, ha preparado ya la ingeniería para afrontar con agilidad el suministro de los sistemas de automatización de las subestaciones que se pondrán en funcionamiento en los próximos años.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.